NUESTRO POEMA DE MARCOS ANA, POEMAS DE PRISIÓN Y VIDA

Vives sin vivir en mí. Nuestro amores
los siento en esta lumbre que me aloca,
en este interno mar, en esta boca
donde han muerto sin luz los ruiseñores.

Qué mágico momento de clamores,
qué alboroto de pecho, sol y roca.
En mis ojos abismo y cumbre loca,
por tus venas relámpagos y flores.

Ya aquel sabor a fresca amanecida,
a junqueral, a río, aquel encanto,
se derraman a chorros por mi herida.

Como olvidarte, amor, te adoré tanto,
que he secado el torrente de mi vida
y donde tuve amor… hoy tengo llanto.

Marcos Ana, (Fernando Macarro Castillo), 1920.

Marcos Ana tiene el honor de haber sido el preso político que más años (23) pasó en las cárceles franquistas; encarcelado desde 1939, fue liberado por las gestiones de la recién creada Amnistía Internacional en 1962. En 2011 recibió la Medalla de Oro al mérito en Bellas Artes.

Deja un comentario

Archivado bajo POEMA DE LA SEMANA

Responder

