NUESTRO LUGAR ENTRE LIBROS, ARTE, CINE Y CULTURA

El blog de la biblioteca será una senda donde encontrar un tiempo, encontrar(nos) con  la lectura y la  cultura… La biblioteca era para los egipcios “el tesoro de los remedios del alma”, y Borges siempre imaginó que el Paraíso sería “algún tipo de Biblioteca”.

Hoy las bibliotecas han cambiado y más, mucho más, pero todavía en tránsito, ha debido cambiar en los últimos años una biblioteca en un centro educativo. Nuestra “Hypatia de Alejandría” es una biblioteca escolar, es un espacio más al servicio del aprendizaje y la enseñanza, al servicio del proceso educativo.

El aprendiz es el sujeto de su aprendizaje y la biblioteca le ofrece “remedios” a sus dudas, a sus dificultades y a sus problemas. Y además, no acude solo, su profesor/a le acompaña en el trayecto hacia la autonomía, le ayuda a ganar competencias personales, intelectuales, prácticas.

El conocimiento hoy no es enciclopédico (esto está fácilmente a nuestro alcance gracias a la tecnología); hoy nos interesa saber aplicar nuestro conocimiento. Y el inicio de todo está en la lectura: un lector competente, comprende, reflexiona y usa la lectura para su vida cotidiana.

Nos encontraremos, “lectores” del mundo en este blog.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Anuncios

5 Respuestas a “NUESTRO LUGAR ENTRE LIBROS, ARTE, CINE Y CULTURA

  1. Hemos tardado un poco, pero lo conseguimos…

  2. Beatriz

    Bienvenido sea este blog de la biblioteca del Valle de Camargo. Lo que siento es no haber podido participar en su gestación, pero espero participar de algún modo y aportar mi granito de arena.
    Desde aquí, animo a todos los miembros de esta comunidad educativa, y en especial a los alumnos, a que dejen en el blog constancia de sus gustos, encuentros y desencuentros con la lectura.
    Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre.
    Un fuerte abrazo.
    Bea Albo

  3. pablo

    Me ha gustado el blog.
    Si quereis os puedo dejar unas canciones que hago

    • Por supuesto que nos encantará acoger en el blog tus canciones. Ponte en comunicación con tu profesor/profesora para enviarle tus producciones. Cuida mucho tu expresión escrita; este es un espacio de cultura y no nos vamos a permitir no cuidar el lenguaje con el que nos comunicamos. Gracias por tu comentario

  4. pablo skater

    Vale ya me pondré en contacto con Fuencisla o con Ángela para darle las canciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s